Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- El grupo de restauración Autogrill ha anunciado la salida de su hasta ahora director general en Iberia, Octavio Llamas, quien abandona la compañía después de más de dos décadas trabajando en la misma.

En un comunicado, los administradores de Autogrill han precisado que la nueva directora general para España será la italiana Alessandra De Gaetano, que ocupaba la dirección de Gestión de Conceptos Primarios dentro del área de Marketing.

De Gaetano será la responsable "del fortalecimiento de Autogrill y del aumento de su rentabilidad en el mercado español", a través de la implantación "de modelos y soluciones probados y contrastados en otros países, adaptándolos para explotar al máximo sus factores de éxito con el enfoque centrado en el cliente", según estas mismas fuentes.

Llamas, licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Icade, acumulaba más de veinte años de trayectoria en la firma y fue designado director general en marzo de 2011.

Dos años después también asumió las funciones de presidente de la división ibérica del grupo en sustitución de Francisco Alomar.