Diario Vasco

Bilbao, 7 dic (EFE).- El Athletic Club se ha clasificado para los dieciseisavos de final como primer clasificado del Grupo J y la Real Sociedad como segundo del Grupo L, por lo que los dos equipos vascos no compartirán bombo en el sorteo de la segunda fase que se celebrará el próximo lunes en Nyon a partir de las 13.00 horas.

El conjunto rojiblanco, que necesitaba al menos empatar para seguir adelante en la competición, ha encabezado su grupo gracias a la victoria lograda en Ucrania frente al Zorya Luhansk (0-2) y al empate del Östersund en Berlín contra el Hertha (1-1).

La Real Sociedad, por su parte, ha cerrado la Fase de Grupos con una derrota en Anoeta frente al Zenit (1-3). Ese marcador ha sellado la primera plaza para el equipo ruso y la segunda del conjunto 'txuri urdin'.

La distribución de los bombos en el sorteo de dieciseisavos es la siguiente:

Bombo 1 (cabezas de serie):

Milan, Arsenal, Salzburgo, Lazio, Villarreal, Dinamo Kiev, Braga, Atalanta, Lokomotiv Moscú, Athletic Club, Viktoria Plzen, Zenit San Petersburgo, CSKA Moscú, Atlético de Madrid, Sporting Portugal y Leipzig.

Bombo 2:

Niza, Astana, Partizan, Ludogorets, AEK Atenas, Olimpique Lyon, Copenhague, Steaua, Estrella Roja, Olympique Marsella, Östersund, Real Sociedad, Spartak Moscú, Nápoles, Celtic y Borussia Dortmund.