Diario Vasco

Soria, 7 dic (EFE).- El entrenador del Numancia, Jagoba Arrasate, ha advertido hoy del peligro que representa el Lorca, equipo que visitará este sábado (20,00 horas) la capital soriana en una nueva jornada de LaLiga 1/2/3, con el fin de evitar una nueva derrota en Los Pajaritos después del último traspiés frente al Tarragona.

Además de regresar a la senda de la victoria en casa, el Numancia pretende asegurar su presencia en los puestos de privilegio de la clasificación, especialmente después del triunfo la pasada jornada en Valladolid (2-3).

"Al final, estamos contentos por ganar en Valladolid pero esto no esconde los problemas del primer tiempo. Tenemos claro a qué Lorca nos enfrentamos. Es un rival que juega muy bien al fútbol, tiene buenos peloteros, gente muy vertical y viene de hacer dos buenos partidos fuera de casa", ha declarado hoy Arrasate en una rueda de prensa.

El del sábado es un partido muy importante para las aspiraciones del equipo rojillo, por lo que ha pedido a la afición que respalde al equipo.

Arrasate confía en que no se repitan los precedentes del Tarragona ante un rival, el Lorca, que genera superioridades sobre el terreno de juego y tiene posesión del balón.

"De medio campo para arriba tenemos muchas alternativas y todas buenas", ha resaltado sobre su equipo y el posible once.

Arrasate ha señalado que el Numancia necesita su mejor versión para regresar a la victoria ante un rival que ha cosechado buenos resultados a domicilio.

"Hemos hecho concesiones y necesitamos recuperar la solidez defensiva. Los partidos se definen por detalles", ha puntualizado antes de admitir que no es la mejor semana para realizar la alineación, tras el torneo de Copa y la victoria cosechada en Valladolid y los buenos partidos realizados por los jugadores.

En su opinión, el Numancia ha sabido reaccionar tras las derrotas en Los Pajaritos y, en este sentido, ha resaltado su capacidad de superación como ha demostrado en dos escenarios complicados como Málaga y Valladolid, con un empate en Copa y un triunfo en Liga, respectivamente.

"Nosotros nos fijamos en la puntuación. El objetivo ahora es superar la barrera de los treinta puntos, más que mirar al play off. Hay tres partidos antes de la Navidad y esperamos sumar los más posibles", ha resaltado.