Diario Vasco

A Coruña, 7 dic (EFE).- El argentino Fede Cartabia, centrocampista del RC Deportivo, será intervenido de una pubalgia y no volverá jugar hasta 2018, informa el club gallego en un comunicado.

El comunicado dice que el jugador padece un cuadro pubálgico secundario a una hernia de futbolista de la pared abdominal izquierda, por lo que los Servicios Médicos del conjunto blanquiazul han decidido proceder a realizar una intervención quirúrgica para resolver el defecto de la pared y permitirle retomar la práctica del fútbol "con su nivel habitual en las mejores condiciones".

El Deportivo apunta que la intervención, vía laparoscopica, será realizada en Oporto por el doctor Carlos Magalhaes la próxima semana.

Ese mismo especialista intervino el pasado 11 de septiembre de otra pubalgia al también deportivista Carles Gil, que obtuvo a finales de noviembre el alta médica para volver a jugar.

Un periodo de baja parecido, le espera ahora a Fede Cartabia, si bien el Deportivo no ha precisado el periodo de recuperación que necesita.