Diario Vasco

Fráncfort (Alemania), 7 dic (EFECOM).- El Consejo de Gobierno del Banco Central Europeo (BCE) aprobó la consolidación del sistema TARGET2, que permite la liquidación bruta de grandes pagos en tiempo real entre los bancos de la Unión Europea (UE) y del TARGET2-Securities (T2S), que facilita la liquidación centralizada de las operaciones de valores, informó hoy la entidad.

Asimismo, el Consejo aprobó el desarrollo de un Sistema de Gestión Colateral que fusionará los 19 sistemas nacionales de la eurozona en una única plataforma armonizada.

Según un comunicado del BCE, ambos proyectos, aprobados en la reunión del Consejo de Gobierno sobre política no monetaria de ayer, modernizarán los sistemas existentes e incrementarán la eficiencia general.

La consolidación del TARGET2 y el T2S proporcionará a los participantes en el mercado del Eurosistema mejores procedimientos de gestión de la liquidez.

El sistema consolidado de ambas plataformas prevé ponerse en marcha en noviembre de 2021. Para ello se ha realizado una consulta pública en la que los participantes del mercado han ayudado a definir sus necesidades.