Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFECOM).- La compañía vasca Angulas Aguinaga prevé de cara a 2020 aumentar su facturación un 46 % respecto al cierre de 2016, hasta los 220 millones de euros, para lo que confía en triplicar sus exportaciones y reforzar su línea de negocio de platos preparados.

Así lo ha avanzado en declaraciones a Efe la directora de mercadotecnia de la compañía -conocida sobre todo por la marca La Gula del Norte-, Elena Baz, quien ha destacado la buena acogida del consumidor a su nueva enseña, Aguinamar, con la que pretenden reforzar su apuesta por la comida preparada.

"Antes de lanzar Aguinamar ya teníamos soluciones para el consumidor, pero nos faltaba ponerles marca (...) Estamos muy contentos de cómo está funcionando y hemos aumentado considerablemente las expectativas que teníamos inicialmente en las primeras semanas de lanzamiento", ha explicado.

En esta línea de negocio esperan "no sólo incrementar la presencia en España, sino también aumentar la exportación" a países como Francia, Italia o Reino Unido.

Los platos preparados son claves dentro de la estrategia de Aguinamar para multiplicar por tres sus ventas al exterior de aquí a 2020, para que así pasen de representar el 8 % que suponen hoy a generar el 24 % de sus ingresos totales.