Diario Vasco

Madrid, 7 dic (EFE).- El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) ha licitado el contrato para el suministro de balasto destinado al mantenimiento de vías de alta velocidad por 14,6 millones de euros, ha informado hoy el gestor ferroviario.

La adjudicación tiene una duración de 48 meses y está dividida en 19 lotes, correspondientes con las distintas bases y subbases de mantenimiento de Adif.

El proyecto incluye la extracción de la piedra para la fabricación de balasto, que debe cumplir una serie de requisitos de resistencia y tamaño, su almacenamiento temporal y la preparación de las superficies necesarias para este proceso.

Asimismo, incluye el transporte del balasto fabricado y almacenado en cantera hasta las zonas de almacenamiento en las bases de mantenimiento de Adif.

En caso necesario, el contrato también contempla la adquisición, instalación y mantenimiento de básculas de pesaje en los acopios de destino final del balasto, de forma que se garantice la medición correcta de los suministros.