Diario Vasco

Barcelona, 6 dic (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha reivindicado hoy "más Constitución" ante el "golpe a la democracia de los separatistas" y frente al populismo a través de un "nuevo proyecto común e integrador", y ha pedido "no arriesgar el voto" en las elecciones catalanas del 21 de diciembre.

Coincidiendo con la conmemoración del Día de la Constitución en su 39 aniversario, Ciudadanos ha celebrado un gran acto de campaña en la plaza Universidad de Barcelona, que ha protagonizado su candidata a la Presidencia de la Generalitat, Inés Arrimadas, junto a Villegas y el catedrático de Derecho Constitucional de la UAB Francesc de Carreras.

Villegas, que ha comenzado su discurso con un "viva la Constitución, viva Cataluña, viva España y viva Europa", ha señalado que "defendimos con valentía y sin titubeos" la Carta Magna frente al terrorismo, durante el 23F y que, ahora, lo hacemos también contra los "separatistas que han intentado romper el país" y frente al populismo.

En este sentido, y frente a separatistas y populistas, ha reivindicado "más Constitución", aunque ha abogado por un "nuevo proyecto común, integrador e inclusivo", que encabece Cataluña "sin el lastre del independentismo".

Por ello, el dirigente de Ciudadanos ha opinado que en las elecciones del 21D "no solo nos jugamos mucho en Cataluña", también está en juego un "nuevo proyecto común español".

"No nos podemos arriesgar a dejar Cataluña en manos de los populistas, que siempre apoyan a los separatistas, o en manos de Iceta y Sánchez -líderes del PSC y del PSOE- que nadan en la ambigüedad. Hay que jugar a lo seguro, y la apuesta segura para un nuevo proyecto común e integrador es Ciudadanos e Inés Arrimadas", ha dicho Villegas ante centenares de simpatizantes.