Diario Vasco

Madrid, 6 dic (EFE).- El Real Madrid remontó al Borussia Dortmund (2-1), al que arrebató el segundo puesto del Grupo H para, mantener sus opciones de alcanzar los octavos de final de la Liga de Campeones juvenil.

El equipo que entrena Jose María Gutiérrez 'Guti' acabó la fase de grupos por detrás del Tottenham y, como el resto de segundos clasificados disputará una eliminatoria con otros ocho equipos procedentes de la "ruta de los campeones nacionales" (procedentes de competiciones sin representantes en la Liga de Campeones). Los vencedores de esta eliminatoria estarán en los octavos de final.

No tenía margen de error el Real Madrid. Solo le servía la victoria en el choque disputado en el estadio Alfredo Di Stéfano de Valdebebas ante un rival que únicamente requería un punto para alcanzar el segundo puesto y lograr su objetivo.

La situación se le puso cuesta arriba al equipo de Guti. Una falta dentro del área cometida por Adrián de La Fuente 'Adri' sobre Robin Kehr terminó un penalti que transformó el inglés Jadon Sancho al cuarto de hora de partido.

El Real Madrid reaccionó. Asumió el dominio y encontró premio. Una falta al borde del área de Amos Pieper sobre Alberto fue perfectamente ejecutada por Óscar, que envió la pelota a la escuadra para obtener el empate en el 23.

El equipo español echó el resto en la segunda parte. El representante alemán, sin embargo, solo buscó mantener el tipo y un empate que le mantenía en la competición.

Alberto tuvo una clara ocasión para poner al Real Madrid con ventaja al borde del descanso. Se plantó en solitario ante el meta pero echó la pelota fuera.

Fue en el tramo final cuando el cuadro blanco consumó la remontada. Dani Gómez recibió, dentro del área, un pase de Alberto y envió el balón a la red.

El triunfo madridista pudo ser mayor, pero el tiro de Oscar en el tiempo añadido fue rechazado por el palo.