Diario Vasco

Fráncfort , 6 dic .- Las cadenas de televisión privada ProSiebenSat.1 van a acelerar a partir de enero de 2018 su transformación para salir de las dificultades que atraviesa por la caída de los ingresos de publicidad televisiva en el mercado alemán.

ProSiebenSat.1 informó hoy de que ya logra más de un 50 % de su facturación fuera del clásico negocio de publicidad en televisión.

Las cadenas de televisión se van a concentrar ahora en tres áreas: entretenimiento, producción de contenido y ventas globales y comercial.

Van a fusionar el negocio televisivo con las ofertas de entretenimiento digital para ahorrar 50 millones de euros hasta 2019-2020 mediante sinergias.

Asimismo van a buscar socios para las áreas de producción de contenido y comercial.

El área de entretenimiento agrupará la transmisión televisiva, la distribución, plataformas publicitarias como AdTech y plataformas digitales como maxdome y 7TV App.

En la producción de contenidos y ventas globales está Red Arrow Entertainment, que tiene los canales digitales Studio 71 e integra ofertas de vídeo digital.

En el área comercial están portales de servicios, compras y de citas amorosas por internet como Verivox, Parship Elite Group y Amorelie.