Diario Vasco

Bilbao, 6 dic (EFE).- Mikel Rico ha asumido este miércoles, ya en el escenario del partido, que mañana el Zorya Luhansk saldrá al Arena Lviv a "asustar" al Athletic Club para intentar ganar un partido que el conjunto ucraniano necesita vencer para seguir en la Liga Europa, pero también ha adelantado que el equipo bilbaíno saldrá "a lo mismo", a pesar de que le vale el empate.

"Nos imaginamos un Zorya muy intenso, que saldrá a por el partido desde el principio, además con ese punto de confianza de que nos ganaron en San Mamés. Van a salir a ponerse por delante, a mandar en el partido y a asustarnos, entre comillas, pero nosotros saldremos a lo mismo. Así que será un partido disputado", ha pronosticado Rico en la rueda de prensa oficial previa al choque, que ha sido difundida por el Athletic a través de sus canales de comunicación.

Para el centrocampista vizcaíno, que mañana apunta a seguro titular, "quizás lo más complicado en un partido así", definitivo pero al que se acude con la ventaja de que sirve el empate, es que "que no puedes salir a mirar el resultado desde el minuto 1", si no que hay que "salir a ganar".

"Nosotros tenemos que salir a ganar, pensar en que solo nos vale ganar. Y, si a partir del minuto 80-85 mirar para arriba y vas empate, es cuando tienes que jugar con que te vale un punto. Pero de primeras creo que tenemos que salir a por el partido", ha apuntado.

Rico ha desvelado que el hecho de que el Zorya ganase en la primera vuelta en San Mamés supone un punto más de motivación. "En un grupo, siempre que un equipo te gana quieres demostrar que eres mejor. Y cuando son los partidos tan seguidos, más. Porque no tienes que esperar una vuelta entera. Ganas siempre hay porque nos complicó mucho aquel partido y esperemos poder dar mañana la vuelta al partido de San Mamés", ha dicho.

El de Arrigorriaga, por otro lado, no cree que el hecho de haber quedado eliminados la semana pasada de la Copa del Rey ante un rival de Segunda B, el Formentera, añada presión a los 'leones' en el encuentro de mañana, aunque ha confesado que "sería un palo" caer eliminados de nuevo.

"Sería un palo caer de dos competiciones en prácticamente una semana, pero no lo llamaría presión. Nosotros tenemos mucha ilusión puesta en la Europa League y no es la sensación de más presión por la masa social. Creo que por la masa social y por el Athletic estaríamos en la misma situación habiendo sido eliminados en Copa o no", ha reflexionado.

"Tenemos que pasar", ha resumido la disposición en lo anímico y la necesidad en lo deportivo del Athletic de cara al choque en el que se juega su continuidad en la Liga Europa.