Diario Vasco

Luis Enrique Peñalver, a segunda ronda

Redacción deportes, 6 dic (EFE).- El español Luis Enrique Peñalver, séptimo favorito del Abierto de Irlanda que se disputa en Blanchardstown, se clasificó para la segunda ronda al vencer al francés Pierrick Cajot por 19-21, 21-15 y 21-18, en 57 minutos de partido.

Pese a dominar durante casi todo el primer set, Peñalver acabó perdiendo por 19-21 y se vio obligado a jugar al límite para revertir la situación. Tras el 21-15 de la segunda manga, el jugador español volvió a imponer su juego en el tercer y definitivo set para pasar de ronda.

Peñalver se medirá en el siguiente partido con el vencedor del partido entre el francés Vincent Medina y el noruego Marius Myhre.

Peor suerte corrió el también español Manuel Vázquez que perdió en el primer partido ante el escocés Matthew Carder, octavo cabeza de serie, por 21-11 y 21-13.

Tampoco tuvo suerte la pareja española de dobles mixtos, Alberto Zapico y Lorena Usle, que perdieron ante los escoceses Alexander Dunn y Eleanor O'Donnell por 13-21, 21-14 y 21-8.