Diario Vasco

León, 6 dic (EFE).- El entrenador del Abanca Ademar Rafael Guijosa, a pesar de reconocer la justicia del triunfo del BM Benidorm (28-29) ha insistido en la conferencia de prensa posterior al encuentro que "a pesar de que se esté notando el desgaste de Europa este partido no se podía perder por muchas cosas", ha dicho.

El técnico madrileño ha recalcado el cansancio acumulado de su equipo, después de un complicado viaje a Noruega "faltando frescura y las piernas no iban, por lo que solo con ganas y cuando no va la cabeza, es díficil".

Además ha valorado la dificultad planteada por el conjunto levantino "que ha sabido leer muy bien el juego, por eso en la primera parte solo por la diferencia en la portería se pudo ir por delante, pero después no se ha hecho un buen partido", ha sentenciado.

Sobre el punto perdido por el líder FC Barcelona Lassa en la cancha del Quabit Guadalajara a Guijosa "no le ha extrañado", después de que el conjunto alcarreño ya venciera con claridad en León "con un bloque con mucha experiencia y muy bien trabajado", ha comentado.

Después de descolgarse de nuevo de las plazas de cabeza tras esta derrota -tercera en casa en esta temporada- el entrenador ademarista se ha fijado como objetivo "intentar batir a estos rivales que están en la zona alta e intentar llegar al último partido de liga en Valladolid vivos en las opciones de poder lograr el subcampeonato", ha dicho.