Diario Vasco

Bruselas, 6 dic (EFE).- Antonio Román, alcalde de Guadalajara, recibió este miércoles en la sede del Parlamento Europeo la bandera que acredita a la localidad castellanomanchega como una de las nuevas Ciudades Europeas del Deporte 2018.

Guadalajara fue acreditada con el premio ACES Europe en una ceremonia presidida por Gian Francesco Lupattelli, presidente de ACES Europa -European Capital of Sport Association-.

A la entrega de este galardón en el Parlamento Europeo de Bruselas (Bélgica) asistieron además el teniente de alcalde, Armengol Engonga y el concejal de deportes, Eladio Freijo.

"Es un placer y un orgullo recoger este reconocimiento de ACES Europe en nombre de la ciudad, que es la verdadera destinataria y merecedora del este reconocimiento", afirmó a Efe Antonio Román.

Guadalajara ha albergado durante este año multitud de encuentros internacionales de las selecciones españolas masculinas y femeninas de balonmano, rugby, atletismo, gimnasia, entre otras especialidades.

Además se ha convertido en cuartel general de los mejores equipos de atletismo mundial que preparan en la ciudad alcarreña Mundiales y Juegos Olímpicos.

La cumbre europea del deporte en el Parlamento europeo eligió a Sofía como capital europea del Deporte 2018 y otras localidades como Antequera, Sant Cugat del Vallés y Santa Lucía de Tirajana también entraron en la categoría de ciudad que han sido elegidas como Ciudades Europeas del Deporte 2018.

El ayuntamiento de La Nucía (Alicante) fue galardonado en el segmento de Villas europeas del Deporte 2018 y recogió su premio el alcalde Bernabé Cano.