Diario Vasco

Beirut, 6 dic (EFE).- Al menos diez directores de colegios fueron secuestrados hoy por un grupo vinculado a la organización terrorista Estado Islámico (EI) en la provincia sureña siria de Deraa, informó la agencia de noticias oficial SANA.

La agencia, que citó a vecinos de la zona, señaló que los secuestradores, miembros del Ejército de Jaled bin Walid, relacionado con el EI, atacaron esta mañana varias escuelas del oeste de Deraa y capturaron a diez directores y a varios de sus asistentes.

Los rehenes han sido llevados por el Ejército de Jaled bin Walid a la población de Maraba, su feudo principal en la región.

Las fuentes agregaron que se desconoce el destino de los directores y de sus asistentes, y que el motivo del secuestro es la participación de los rehenes en conferencias y eventos culturales.

Los extremistas, según las fuentes, prendieron fuego a los archivos de las escuelas y de los profesores.

El Ejército de Jaled bin Walid controla unos 250 kilómetros cuadrados del sur de Siria (el 0,13 % de la superficie del país), de acuerdo a datos publicados por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos a finales de octubre.