Diario Vasco

Granollers , 6 dic .- El Fraikin BM Granollers ha conseguido una trabajada victoria ante el MMT Seguros Zamora (30-23) que, aunque colista, batalló por sacar algo positivo hasta el final en un encuentro en el que los porteros -Marc Guàrdia y Carlos Calle- tuvieron un papel destacado.

El conjunto catalán llevó la iniciativa desde el inicio y no consiguió ventajas más grandes por la gran actuación del portero de Seguros Zamora, Carlos Calle. El meta zamorano empezó manteniéndose por encima del 40% de acierto y eso permitió a su equipo reaccionar tras el 4-1, la primera gran ventaja del Fraikin.

La diferencia conseguida por los de Antonio Rama volvió a los tres tantos poco después (8-5) pasado el cuarto de hora de partido aunque llegó a una máxima renta de cuatro tantos (10-6) justo tras la exclusión del pivote Mouriño. A pesar de la inferioridad, los de Eduardo García sobrevivieron con un parcial de 1-1.

Un contragolpe culminado por Édgar Pérez -máximo goleador de la primera mitad con cinco tantos de cinco lanzamientos- llevó de nuevo al Fraikin a una ventaja de cuatro (13-9), pero con la exclusión de Jorge Silva, el Seguros Zamora consiguió recortar a dos la diferencia al llegar al descanso. Una pérdida de balón de los vallesanos en la última acción ayudó en esa empresa (13-11).

El Zamora empezó la segunda mitad en superioridad por la exclusión de Jorge Silva, aunque perdió el balón en ataque y desaprovechó una gran oportunidad de ponerse a un tanto, mientras el Fraikin conseguía marcharse de cuatro con tantos de Vukasin Rakocija, que fue el mejor partido del serbio desde que está en Granollers, y de Gonzalo Porras.

El pivote del Fraikin volvió a sacar petróleo, obtuvo exclusiones y penas máxima, y fue uno de los jugadores destacados de la segunda mitad (5 tantos) junto a Marc Guàrdia. El meta canterano del Fraikin BM Granollers aburrió a Dos Santos y Magadán, principalmente, con sus paradas espectaculares y terminó el encuentro con 11 paradas para quedarse al límite del 50% de acierto.

El conjunto de Antonio Rama no vio nunca peligrar la victoria, aunque Zamora consiguió mantenerse a una diferencia de tres tantos que fluctuó hasta los minutos finales en los que el Fraikin consiguió abrir un poco más la brecha para asegurar la octava victoria.

Ficha técnica

30 - Fraikin BM Granollers (13+17): Bombom Almeida; Cabanas (2), Bernatonis (-), Édgar Pérez (6), Figueras (3), Cañellas (3) y Márquez (3) -siete inicial-; Guàrdia (ps), Porras (5), Marc García (-), Ferrer (-), Valera (1), Resina (1, 1p), Rakocija (3), Jorge Silva (2) y Reixach (1, 1p).

23 - MMT Seguros Zamora (11+12): Calle; Ceballos (3), Ábalos (1), Ruiz (-), A. Silva (5), Jortos (2, 1p) y Cangiani (1) -siete inicial-; Octavio (5, 2p), Posado (ps), Iñaki (-), Sandín (1), Mouriño (4), González (1) y Prieto (-).

Marcador cada cinco minutos: 2-1, 4-3, 7-5, 10-7, 11-9 y 13-11 (descanso); 16-13, 18-16, 20-17, 22-19, 25-21 y 30-23 (final).

Árbitros: Sebastián Fernández Molina y Alberto Murillo Castro. Exclusiones: Jorge Silva (2), Édgar Pérez, Resina y Ferrer del Fraikin BM Granollers y Mouriño (2) y A. Silva del MMT Seguros Zamora.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimotercera jornada de la Liga LOTERÍAS Asobal, disputado en el Palau d'Esports de Granollers ante unos 2.250 espectadores.