Diario Vasco

Roma, 6 dic (EFE).- El primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, defendió hoy que el futuro de Jerusalén debe ser definido con un proceso de paz "basado en dos Estados", Israel y Palestina, después de que Estados Unidos reconociera a esa ciudad como capital israelí.

"Jerusalén, ciudad santa, única en el mundo. Su futuro debe ser definido en el ámbito del proceso de paz basado en dos Estados, Israel y Palestina", defendió Gentiloni en Twitter, después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara el reconocimiento de Jerusalén como capital israelí.

En los mismos términos se expresó el ministro de Exteriores, Angelino Alfano, que se mostró contrario a la decisión de Trump.

En una entrevista al programa "Porta a Porta", adelantada por los medios, Alfano afirma que en su encuentro del martes en Bruselas con el secretario de Estado estadounidense Rez Tillerson le trasladó la "preocupación" del Gobierno italiano por esta cuestión.

"Le he dicho personalmente a Rex Tillerson que estamos preocupados y en contra de la elección de Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel", afirmó.

"No pretendemos dar marcha atrás en la única solución que la historia nos ha mostrado como posible, la solución de dos Estados", defendió.

Trump reconoció este miércoles a la Ciudad Santa como capital de Israel y ordenó que se comience a planificar la construcción de un edificio para trasladar ahí la embajada que actualmente tiene en Tel Aviv.