Diario Vasco

Argel, 6 dic (EFE).- Fuerzas de Seguridad argelinas arrestaron a un presunto yihadista en la región meridional de Adrar, situada a unos 1.420 kilómetros al sur de Argel, anunció hoy el Ministerio de Defensa.

En un comunicado, el ministerio identificó al detenido como "M. Lakhal" y aseguró que tenía en su posesión un fusil de asalto tipo Kalahasnikov, tres cargadores, dos granadas y municiones.

M. Lakah, tercer presunto yihadista capturado en la zona en los últimos dos días, se sumó a los grupos terroristas en 2012, agregó la fuente oficial sin aportar otros detalles.

La actividad yihadista y el tráfico de armas y combustible han aumentado de forma considerable este año en Argelia, estimulados por la creciente inestabilidad en la región, en particular a lo largo de la porosa frontera que comparte con Túnez y Libia.

Según la revista especializada en temas militares "Al Yeish" (Ejército), órgano de propaganda del Ministerio de Defensa, 125 presuntos fanáticos takfiríes violentos fueron abatidos en Argelia y 225 arrestados durante 2016.