Diario Vasco

Alicante, 6 dic (EFE).- La selección española de fútbol sala ha dado por concluida su concentración en Benidorm con dos triunfos ante Bélgica (5-2) y (2-0) y con buenas sensaciones de cara al próximo campeonato de Europa que se disputará en Eslovenia.

Venancio López, técnico español, aprovechó los tres días de trabajo con los catorce convocados y los dos partidos amistosos para ver en acción a algunos jugadores poco habituales, ya que estos compromisos han sido los últimos antes de la lista definitiva para el Europeo, en el que España defenderá el título.

El seleccionador español se mostró satisfecho de la "mentalidad" y el nivel de juego mostrado por España durante los disputados en La Nucía y Crevillent y destacó la competitividad de todos los jugadores "porque sabían que estos dos partidos eran importantes".

"Han estado muy enchufados porque eran conscientes de se trataba de la última prueba y algunos se están jugando entrar en la lista. De aquí se van a sacar conclusiones", indicó el técnico.

"Ha sido un test clave para mí, que debo tomar decisiones, y para ellos, que se jugaban poder estar en el Europeo", argumentó López, quien quedó satisfecho del nivel de juego de su equipo, aunque admitió que deben mejorar en "la finalización" tras haber disfrutado de infinidad de ocasiones de gol en estos dos compromisos.

El seleccionador español tiene previsto ofrecer la lista definitiva de los jugadores convocados para Eslovenia el 15 de enero y tres días después comenzará la concentración previa al Europeo, que se disputará del 30 de enero al 10 de febrero.

La concentración de la selección, además de perfilar el futuro del equipo, también permitió cerrar parte de su pasado con el emotivo homenaje que recibió el portero Rafa Fernández, campeón del Mundo y de Europa, quien se despidió del combinado nacional tras alcanzar las 80 partidos internacionales.