Diario Vasco

Nueva York, 6 dic (EFE).- El Congreso Mundial Judío calificó hoy como "un paso valiente" la decisión del presidente de EEUU, Donald Trump, de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.

"Jerusalén es la capital indiscutible de Israel y la capital histórica del pueblo judío", afirmó en un comunicado el presidente de la organización, Ronald Lauder.

Trump confirmó hoy que su país reconocerá a partir de ahora a Jerusalén como capital de Israel y ordenó iniciar el trámite para trasladar allí la embajada estadounidense desde Tel Aviv.

El gobernante aseguró que su decisión supone meramente "reconocer algo obvio" que Israel defiende desde hace décadas y que los anteriores presidentes estadounidenses no quisieron aceptar, quizá "por falta de valentía".

El presidente del Congreso Mundial Judío (WJC, en inglés) considera que Trump "ha dado un paso crítico y valiente con el reconocimiento de Jerusalén como la capital de Israel".

"Esperamos que esta declaración sea el comienzo de un nuevo proceso político y un movimiento en favor de la paz y la estabilidad en Oriente Medio", agrega Lauder en el comunicado.