Diario Vasco

Pekín, 6 dic (EFE).- China manifestó hoy su preocupación ante una posible "agravamiento" de la situación en Oriente Medio causado por el inminente anuncio por parte de EE.UU. del traslado de su embajada en Israel a Jerusalén.

"Estamos preocupados por un posible agravamiento" de la situación, señaló en conferencia de prensa un portavoz chino del ministerio de Exteriores, Geng Shuang.

"L000000tión de Jerusalén es muy complicada y delicada, y las partes implicadas deberían tener en cuenta la paz de la región", evitando causar "nueva confrontaciones" e influir en la resolución final sobre el Estado palestino, añadió el portavoz chino.

El presidente estadounidense, Donald Trump, tiene previsto anunciar hoy su reconocimiento de Jerusalén como capital de Israel y ordenar que se traslade allí la embajada de Washington, según ha adelantado la Casa Blanca.

El portavoz recordó que China "siempre" ha apoyado y promovido el proceso de paz en Oriente Medio y ha respaldado la "causa justa" del pueblo palestino y su derecho a tener un estado independiente basado en las fronteras de 1967 y con Jerusalén Este como capital.

Por ello, insistió en que todas las partes implicadas deben seguir las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y comprometerse a buscar una solución negociada.