Diario Vasco

Salamanca, 6 dic (EFE).- El Perfumerías Avenida juega mañana en Italia ante el Famila Schio, con la vista puesta en la zona alta del Grupo B de esta Euroliga de baloncesto femenino, de la que no quiere despegarse y pretende seguir con opciones de clasificarse para los octavos de final.

El encuentro en el Pala Campagnola de Schio, a partir de las 20.30 horas y último de la primera vuelta, es básico para los intereses del Avenida, ya que las italianas están en quinta posición, igualadas a puntos con las salmantinas, con los mismos partidos ganados y perdidos.

A ello se le une que el conjunto de Salamanca no se le da bien jugar fuera de su propio pabellón, como lo demuestra que la pasada temporada ganó un único partido como visitante o la anterior, en la que no venció ninguno.

Y esta temporada el único partido que ha jugado fuera de Salamanca, ante el Fenerbahce, lo perdió.

Así las cosas, mañana tiene que ganar para seguir aspirando a clasificarse para octavos de final y evitar quedar en cuarto lugar, que le obligaría a jugar contra el gran Dynamo de Kursk.

Para intentarlo, el entrenador Miguel Ángel Ortega dispondrá de su quinteto inicial, en el que podría incluir a Laura Nicholls, la pívot española que sabe fajarse ante férreas defensas, para sacar a Silvia Domínguez, Elonu, Givens, Laura Nicholls y Erika de Souza.