Diario Vasco

Andorra la Vella, 6 dic (EFE).- El MoraBanc Andorra ha sumado una segunda e importante victoria en la Eurocup ante el FIAT Turín (83-77) que le mantiene vivo en la lucha por clasificarse para el Top-16.

El equipo del Principado iguala la diferencia de puntos entre ambos equipos que marcan el corte para la segunda fase y, a falta de tres jornadas, se queda a una victoria de ellos después de un duelo polémico por la decisiones arbitrales.

Un primer cuarto de alternativas, con los dos equipos fallando más de lo necesario, ha dado paso a un segundo en el que el MoraBanc ha consolidado ventajas partiendo de la buena defensa y las recuperaciones y con jugadores muy intensos, en ataque y defensa, como Stevic, Blazic o Jaime Fernández.

Al descanso el equipo se ha marchado once arriba y en el tercer cuarto ha llegado a tener una máxima diferencia de catorce. Pero el rival no se ha rendido y subiendo su presión defensiva y a través de los puntos de Garret, Vujacic y Patterson ha recuperado terreno. Ha contribuido a ello una de las primeras decisiones polémicas de los árbitros, una técnica a Jelinek.

En el último cuarto el MoraBanc ha entrado con sólo tres puntos de margen (62-59) cuando necesitaba siete para ganar el average particular. Ha llevado la iniciativa en el marcador y ha conseguido moverse en esas diferencias, pero algún error ofensivo, alguna pérdida y una falta intencionada señalada a Stevic han dejado al Turín muy cerca.

En la última posesión del partido, con pelota para los italianos y una ventaja de cinco puntos para el Andorra los colegiados han señalado técnica a Patterson después de un rifirrafe verbal con Diagne. El Andorra ha anotado el tiro libre y ha tenido posesión para superar los seis puntos de diferencia y por lo tanto el average aunque el triple lejano de Blazic no ha entrado.

- Ficha técnica:

83 - MoraBanc Andorra, 83 (15-27-20-21): Fernández (19), Blazic (12), Walker (6), Stevic (16), Karnowski (8) -cinco inicial- Albicy (6), Diagne (6), Colom (0), Shurna (0), Jelinek (8), Copeland (2).

77 - FIAT Turín, 77 (14-17-28-18): Garret (17), Vujacic (16), Patterson (16), Mbakwe (4), Mazzola (5) -cinco inicial- Parente (0), Poeta (0), Stephens (3), Washington (8), Okeke (4), Jones (0), Ianuzzi (4).

Árbitros: Zamojski (POL), Bissang (FRA), Ovinov (RUS). Eliminados por faltas: Jelinek, Patterson y Washington

Incidencias: Partido disputado en el Poliesportiu d'Andorra ante 3.143 espectadores.