Diario Vasco

(Actualiza la NP3012 con datos sobre los fallecidos en el accidente y la normalización del tráfico)

Barcelona, 6 dic (EFE).- Un accidente de tráfico en el que han muerto dos jóvenes y que se ha producido en torno a las 6.00 horas en la AP-7, a la altura de Vilablareix (Girona), ha obligado a cortar en sentido norte la autopista desde primera hora de la mañana, lo que ha generado retenciones de hasta siete kilómetros.

Según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico, a las 7.30 horas se había abierto un carril en sentido norte, y a partir de las 9.50 se ha abierto el resto de carriles en esa dirección.

Fuentes de este servicio han precisado a Efe que el accidente se ha producido en el kilómetro 64,7 como consecuencia de una colisión entre un camión, una furgoneta y cuatro turismos.

A causa del impacto han muerto los dos ocupantes de uno de los coches implicados: el conductor y la persona que ocupaba el otro asiento delantero.

Se trata de W.A.B.E, un joven de 21 años y vecino de Girona, y de A.M.R.M, una joven de 25 años que residía en Salt (Girona).

Además, dos personas han resultado heridas graves y otras dos de menor gravedad que han sido trasladadas al hospital Josep Trueta de Girona.

El accidente ha obligado a movilizar a nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra, a seis de los Bomberos de la Generalitat y a cuatro ambulancias del Sistema de Emergencias Médicas.

El accidente ha complicado la circulación en el inicio del puente de la Constitución y el desplazamiento de aquellos catalanes que partían hoy en coches o autocares hacia las movilizaciones independentistas convocadas por la ANC y Òmnium Cultural en Bruselas.