Diario Vasco

Madrid, 21 nov (EFE).- El ugandés Timothy Toroitich, vencedor del cross de la Constitución el año pasado, y el eritreo Aron Kifle, segundo, reanudarán el próximo domingo su duelo particular en Alcobendas, donde también competirán los españoles Adel Mechaal y Ayad Lamdassem.

Toroitich y Kifle volverán a batirse por la victoria en el Parque de Andalucía, un año después de que el ugandés se alzase con la victoria por nueve segundos de ventaja sobre el eritreo.

El domingo pasado, Toroitich fue segundo en el circuito soriano de Valonsadero, por detrás de su compatriota Jakob Kiplimo.

Junto al ugandés y el eritreo, competirá por el podio en Alcobendas el keniano Vincent Rono, séptimo en el último mundial de Kampala y cuarto la semana pasada en Soria.

Por parte española han confirmado su presencia el campeón de España Adel Mechaal, que afina su puesta a punto para el Europeo de cross de Eslovaquia, y Ayad Lamdassem, primer español tanto en Atapuerca como en Soria.

En categoría femenina el Cap de Alcobendas, club organizador, tiene confirmada a la actual subcampeona mundial, la keniana Alice Aprot, ganadora en Soria el domingo y cuarta en el último Mundial y en los Juegos Olímpicos de Río en 10 000 metros.

La organización está negociando con la campeona de España Trihas Gebre y con Javi Guerra, el mejor maratonista español en la actualidad, que manifestó su deseo de correr también en el Parque de Andalucía, según informa la ANOC.