Diario Vasco

Barcelona, 15 nov (EFE).- El propietario de la cadena de supermercados Bon Preu, Joan Font, ha trasladado la sede social de su sociedad de inversión, Portfoli GT Sicav, de Manresa (Barcelona) a Madrid.

Fuentes de Bon Preu consultadas por Efe han explicado que el traslado de la sicav se realizó el pasado septiembre, según ha avanzado El País, y que el cambio de domicilio social fue consecuencia de la absorción por parte del BBVA de CatalunyaCaixa, que era la depositaria de la sociedad de inversión.

La sicav participada por Font no fue la única que cambió su sede este septiembre, sino que también lo hicieron otras sociedades de inversión que antes tenían sede en Barcelona y se trasladaron a Madrid por decisión del BBVA, según las mismas fuentes.

No obstante, Font estaría realizando los trámites necesarios para retornar la sede de la sociedad de inversión a Barcelona.

La sicav está participada por Font de forma particular y está fuera del perímetro de consolidación del Grupo Bon Preu, por lo que no afecta a los planes de inversión de la cadena de supermercados anunciados el pasado octubre.

El Grupo Bon Preu, propiedad de la familia Font, tiene sede en Les Masies de Voltregà (Barcelona), incluye las marcas Bonpreu, Esclat y EsclatOil y en 2016 alcanzó una facturación de 1.077 millones de euros.

Font, muy próximo a las tesis soberanistas, fue el único empresario que formó parte del Consejo Asesor para la Transición Nacional, órgano creado por la Generalitat en 2013 para asesorarle sobre el proceso de transición nacional de Cataluña hacia un estado independiente.