Diario Vasco

Madrid, 15 nov (EFECOM).- La prima de riesgo española ha aumentado hoy en dos puntos básicos al inicio de la sesión y se ha situado en 115 puntos, después de que el rendimiento del bono alemán a diez años con el que se calcula se redujera hasta el 0,387 % desde el 0,397 % previo.

Según los datos de mercado recogidos por Efe, la rentabilidad del bono español del mismo plazo -cuyo diferencial con el germano marca el riesgo país- subió al 1,539 %, cerca del 1,534 % del cierre previo.

Los inversores estarán pendientes hoy, entre otras cosas, de la publicación por parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) del estudio bienal sobre los indicadores de bienestar, que compara la evolución en los diez últimos años y las diferencias entre los países miembros.

En España, el ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, comparece en la Comisión de Economía del Congreso a petición propia para informar de la evolución económica y del Plan presupuestario de 2018 enviado a Bruselas.

Asimismo, el gobierno estadounidense divulga el índice de precios de consumo correspondiente al mes de octubre, un indicador que en septiembre subió el 0,5 % debido al impacto de los huracanes Harvey, Irma y María.

En cuanto a los países periféricos de la zona euro, la prima de riesgo de Italia se elevaba a 144 enteros en los primeros minutos de la sesión, frente a los 143 previos.