Diario Vasco

Toledo, 15 nov (EFECOM).- La secretaria confederal de Acción Sindical de CCOO, Mercedes González, ha subrayado hoy que "es el momento de hablar de subidas salariales aceptables" en el marco de la negociación colectiva y ha avisado de que, en caso de que no haya respuesta por parte de la patronal, se movilizarán.

González se ha pronunciado así en rueda de prensa donde ha presentado el plan de acción sindical y la actual situación de la negociación colectiva en la región y en el país, acompañada del secretario general de CCOO en Castilla-La Mancha, Paco de la Rosa, y de la secretaria regional de Acción Sindical y Formación Sindical, Carolina Vidal.

A juicio de la dirigente sindical, "no puede ser que las empresas hayan recuperado su nivel de beneficios previo a la crisis, repartiendo dividendos en unos porcentajes altísimos", pero no haya recuperación salarial.

Por este motivo, ha explicado que el objetivo es "reactivar la negociación colectiva" y "trabajar para una recuperación salarial efectiva", para "recuperar unas condiciones de trabajo mínimas y aceptables".

Ha detallado que se sentarán con las patronales para lograr "un acuerdo que guíe la negociación de todos y cada uno de los convenios sectoriales y de empresa en este país".