Diario Vasco

Barcelona, 15 nov (EFE).- El delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, ha dicho hoy que "lamenta profundamente" que haya una persona que perdiese la visión de un ojo presuntamente por el impacto de una pelota de goma el 1-O y se ha mostrado confiado en que la investigación judicial "aclarará exactamente" qué es lo que pasó.

Roger Español, el hombre que resultó herido, presentó ayer una querella por un delito de lesiones contra el agente de la Policía Nacional que supuestamente disparó la pelota de goma que impactó en su ojo y dos mandos del cuerpo que presenciaron los hechos.

En declaraciones a Ràdio 4-RNE, Millo ha subrayado que "nadie desea que se produzca un hecho como este", por lo que lamenta "profundamente que haya una persona que ese día sufriera esta consecuencia".

Según Millo, "es bueno que se produzca la investigación correspondiente", de manera que "el juez pedirá todas las informaciones, datos y pruebas que necesite".

"No tengo ninguna duda de que se podrá aclarar exactamente lo que pasó. Todo el mundo tiene la seguridad de que podrá conocer la verdad de los hechos", ha añadido.

Por otra parte, Millo ha confirmado que la finalización de la temporada turística veraniega está facilitando que agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado hasta ahora alojados en barcos desplazados a Cataluña puedan trasladarse a hoteles y disponer de unas condiciones "más favorables".