Diario Vasco

Madrid, 15 nov (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, jueves, cielos despejados con pocos vientos y temperaturas al alza en buena parte del país.

Estará poco nuboso o despejado en casi toda España, con algunas nubes altas en el tercio norte de la península y con algún intervalo nuboso en el área del Estrecho y en Canarias.

Las temperaturas en ascenso en gran parte de la Península y Baleares y sin cambios en Canarias. Heladas débiles en la Meseta norte, Sistema Ibérico y Pirineos.

El viento de componente este en Estrecho y litoral norte de Galicia, del norte en el noreste de Gerona y este de Baleares, y flojo o en calma en el resto.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

------------------------------------

GALICIA: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde, que aumentará a nuboso al final en el extremo norte. No se descartan bancos de niebla en Lugo, al principio en el interior y al final en el norte. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y brisas en las costas.

- ASTURIAS: predominio de cielo despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde, que aumentará a nuboso al final en el extremo oeste. Las temperaturas con pocos cambios. El viento flojo variable, con predominio de la componente sur en el interior y brisas en las costas.

- CANTABRIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso, ligero en el litoral; las máximas en ascenso en el este y sin cambios o con algún ascenso ligero en el resto. El viento flojo de dirección variable tendiendo a oeste flojo en el litoral.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas en ascenso, con pocos cambios las mínimas en el litoral. El viento flojo de dirección variable en el interior y del este rolando a oeste en el litoral.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas en el norte. Las temperaturas mínimas sin cambios en zonas llanas y en ascenso en zonas altas, y las máximas en ligero ascenso. Heladas débiles en la meseta. Los vientos flojos variables o en calma.

- NAVARRA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes altas. Las temperaturas mínimas en ascenso, aunque con pocos cambios en la Ribera; las máximas sin cambios en el sureste y en ascenso en el resto, más acusado en la vertiente Cantábrica. El viento flojo variable tendiendo al final a norte y noroeste.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes medias y altas. Las temperaturas en ligero ascenso, más acusado en las mínimas de la sierra y en las máximas de la Ribera. Heladas débiles en la Ibérica. Los vientos flojos variables o en calma.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios importantes. Heladas en general débiles en el Pirineo y en la Ibérica y que no se descartan en comarcas limítrofes. El viento variable flojo.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios o con ligeros ascensos locales. Heladas en el Pirineo, en general débiles, y que también serán probables en puntos de la depresión central. El viento variable flojo.

- EXTREMADURA: despejado o poco nuboso. Las temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos variables o en calma.

- MADRID: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. El viento flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: poco nuboso o despejado. Las temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en puntos de Cuenca y Guadalajara. El viento flojo variable.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas en ascenso y las máximas sin cambios importantes. El viento variable flojo.

- MURCIA: cielos poco nubosos o despejados. Las temperaturas mínimas sin cambios, salvo un ascenso local en zonas altas del Noroeste; las máximas en ligero ascenso. Los vientos flojos y variables, tendiendo a sureste durante las horas centrales del día.

- BALEARES: predominio de poco nuboso con intervalos de nubes altas. Las temperaturas nocturnas en descenso y las diurnas en ligero ascenso. El viento flojo del norte.

- ANDALUCÍA: cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho. Las temperaturas mínimas en ascenso en el norte e interior oriental, con pocos cambios en el resto; las máximas en ascenso. Los vientos de componente este flojos en los litorales, flojos y variables en el interior. Levante en el Estrecho.

- CANARIAS: en las islas occidentales, intervalos nubosos en general; en las orientales, predominio de cielos poco nubosos con algunos intervalos de nubes altas. Las temperaturas con pocos cambios. El viento de componente este flojo, ligeramente más intenso en las islas orientales; en zonas altas, viento del nordeste a este.