Diario Vasco

Estrasburgo , 15 nov .- El eurodiputado del PDeCAT Ramon Tremosa hizo público hoy un certificado de su grupo, la alianza de Liberales y Demócratas europeos (ALDE), en la que se da fe que no se pagó con dinero de ese grupo parlamentario el acto de los alcaldes catalanes celebrado la semana pasada en Bruselas.

"Por la presente certificamos que el eurodiputado Tremosa no pidió ni recibió fondos de ALDE para el alquiler de la sala Bozar de Bruselas, donde tuvo lugar un acto con 200 alcaldes el pasado 7 de noviembre", dice el certificado que firman el presidente del grupo, Guy Verhofstadt, y su secretario general, Alexander Beels.

La reserva de la sala fue hecha, según dijeron a Efe fuentes del Bozar, "por el grupo de los Verdes" de la Eurocámara, pero desde ese grupo parlamentario se niega haber pagado esa factura, que dijeron corrió a cargo de los alcaldes, como sus propios gastos de desplazamiento a la capital belga.

Dentro del grupo de los Verdes en el Parlamento Europeo, concretamente a la Alianza Libre Europea, pertenecen los otros dos eurodiputados independentistas en la institución, Jordi Solé y Josep Maria Terricabras, de ERC.

Casi 200 alcaldes independentistas se desplazaron el pasado día 7 a Bruselas para apoyar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.