Diario Vasco

Sevilla, 15 nov (EFE).- La Policía Nacional ha desmantelado en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) una organización dedicada al contrabando de tabaco y se ha incautado de más de 13 toneladas de picadura, para cuyo almacenaje, envasado y distribución utilizaban una nave industrial en esta localidad.

Además del tabaco, la Policía ha intervenido en este operativo un tráiler, un turismo y líquido fertilizante, y ha detenido a dos personas.

Según ha informado hoy la Policía, la investigación se inició a finales del mes de agosto, cuando los agentes localizaron una nave situada en un polígono industrial de Alcalá de Guadaíra en la que sospechaban que se podían almacenar hojas de tabaco clandestinas, para su posterior venta por toda la provincia.

Los agentes observaron cómo de una de las naves entraba y salía un camión de grandes dimensiones y en la inspección de la nave se localizaron numerosas cajas llenas de hojas trilladas de tabaco que pesaron 13 toneladas.

Además, se comprobó que estaban defraudando el fluido eléctrico al estar manipulado el cuadro de conexiones.

El operativo culminó con la detención de los dos responsables de esta organización a los que se les imputan los delitos contra la salud pública, contrabando y defraudación de fluido eléctrico.

La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.