Diario Vasco

Madrid, 15 nov (EFECOM).- El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha señalado hoy que, con el Plan Movalt, que entrará en vigor próximamente, el Gobierno central ha multiplicado por 30 las ayudas destinadas a las infraestructuras de recarga para vehículos alternativos.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Nadal ha destacado que, hasta ahora, el Ejecutivo destinaba aproximadamente medio millón de euros a los puntos de recarga, de manera que ha calificado el Plan de Apoyo a la Movilidad Alternativa (Movalt) de "mucho más ambicioso" en este aspecto.

El ministro de Energía ha añadido que no solo se apoyará el despliegue de los postes en áreas públicas, sino también en privadas como hoteles, aparcamientos privados o en centros comerciales.

Además, ha recordado que se ha liberalizado la normativa del gestor de carga para los citados postes de recarga.

Nadal ha apuntado que esto "es una gran novedad y un gran acto de confianza en todos los consumidores españoles, porque esos postes se tienen que dedicar exclusivamente a recargar vehículos".

Ha dicho que otra "gran novedad" para la movilidad sostenible es que el Gobierno destinará 15 millones de euros para iniciativas de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i).