Diario Vasco

Abu Dabi, 15 nov (EFE).- El Ministerio de Defensa emiratí anunció hoy la compra de cinco aviones de transporte militar Airbus C-295, que se fabrican en España, informó la agencia oficial de noticias, WAM, que no detalló el valor del contrato.

Airbus informó de que los C-295 comenzarán a ser entregados en el último trimestre de 2018 y servirán para reemplazar la actual flota emiratí de CN235.

La fabricante europea ha vendido hasta ahora 203 unidades del C-295, incluyendo la venta firmada hoy, de los cuales 51 han sido encargados por países de Oriente Medio y el Norte de África, según un comunicado de la compañía.

El general Ishaq al Balushi, el jefe del Departamento de Desarrollo de las Capacidades Defensivas, citado por WAM, dijo que la compra de estos aviones se enmarca en el apoyo y fortalecimiento de "las operaciones de desarrollo completo en las Fuerzas Armadas en todos sus sectores".

El C-295 realiza misiones como el transporte táctico y logístico de tropas, así como el lanzamiento de paracaidistas y de cargas y evacuación médica.

Airbus logró hoy el mayor contrato de su historia al suscribir con la estadounidense Indigo Partners un compromiso para la venta de 430 aparatos de la familia A320neo y A321neo por valor de unos 49.500 millones de dólares.