Diario Vasco

Barcelona, 15 oct (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a más de veinte personas en una operación que sigue abierta en Barcelona y Madrid contra participantes en una pelea entre ultras de clubes de fútbol, que se arrojaron sillas y mesas en la plaza de Cataluña de Barcelona el pasado 12 de Octubre, Día de la Hispanidad.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, las detenciones se están produciendo en Barcelona y en Madrid, tras identificar en las últimas semanas, a través de las imágenes de vídeo y de las cámaras de seguridad, a los autores de la trifulca, que se hizo viral en las redes sociales.

La mayoría de detenidos forman parte de grupos ultras vinculados a grupos radicales de aficionados a clubes de fútbol, según las fuentes.

Los detenidos protagonizaron el pasado 12 de octubre una violenta y multitudinaria pelea en la plaza de Cataluña, en los alrededores del bar Zurich, donde se arrojaron mesas y sillas, en una trifulca que fue grabada en vídeo, lo que ha facilitado las identificaciones.