Diario Vasco

Bruselas, 15 nov (EFE).- La Comisión Europea aprobó hoy un presupuesto de 100 millones de euros para la promoción en 2018 de productos agroalimentarios europeos fuera de la Unión Europea (UE), así como de otros 79 millones para fomentar el consumo de frutas y legumbres.

La co-financiación por parte de la Comisión irá dirigida principalmente a aquellos productos que busquen promocionarse grandes mercados donde existe un potencial de crecimiento, como China, Japón, el sudeste asiático, México, Colombia y Canadá.

Estos fondos podrán ser solicitados a partir de enero de 2018, según indicó la institución en un comunicado, donde precisó que "se pondrá el acento" en aquellos productos etiquetados como "bio", con Indicación Geográfica Protegida (IGP), Denominación de Origen Protegida (DOP) o Especialización Tradicional Garantizada (ETG).

Otra partida específica de 79 millones irá destinada también a la promoción del consumo de frutas y legumbres dentro de las propias fronteras, así como a reivindicar la calidad de los productores europeos y sus explotaciones agrícolas.