Diario Vasco

Madrid, 15 nov (EFE).- Bodegas Bilbaínas (Grupo Codorniu) ganó 347.000 euros durante su primer trimestre fiscal, comprendido entre el 1 de julio de 2017 y el 30 de septiembre, lo que supone un caída del 42,4 % interanual.

Según ha informado hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el importe neto de la cifra de negocios sumó 2,8 millones de euros, lo que representa una caída del 17,65 % respecto a los 3,4 millones de euros del mismo periodo del ejercicio anterior.

Mientras tanto, el resultado de explotación sumó 406.000 euros, un 44,83 % menos.

Según ha destacado, "la Sociedad continúa apostando por el desarrollo de innovaciones de producto, implantación de tecnología avanzada para mejorar la productividad, mejoras de gestión medioambiental, novedades enoturísticas y mejora de las instalaciones".

"Las expectativas para los próximos meses es que se confirme la tendencia de crecimiento en los mercados internacionales, y la recuperación del consumo del mercado nacional, tal y como se viene observando en la evolución de la DOCa Rioja en los últimos tiempos", ha concretado.

Ha especificado que la compañía espera que la estrategia iniciada en el ejercicio 2014-2015, cuyo horizonte alcanza el 2020, permita continuar con esta tendencia positiva durante el ejercicio, incrementar la cifra de negocios y una mejora de los resultados.

Adicionalmente, Bodegas Bilbaínas "continuará, tal y como viene haciendo en los últimos ejercicios, promoviendo los proyectos de eficiencia operacional, así como, sus planes de inversiones, para seguir construyendo valor para sus marcas".