Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- El consejero delegado de Vodafone España, Antonio Coimbra, ha expresado hoy su preocupación por la inflación "a lo bestia" de los costes de los derechos televisivos de la Liga de Campeones de fútbol y ha considerado "muy difícil" que su operadora pueda asumirlo con el actual modelo de comercialización.

"Nos preocupa lo que se ha comunicado sobre los costes de los derechos que Meidapro parece que ha pagado a la UEFA (por las próximas tres temporadas) de la Champions. Parece que hubo una inflación de precios a lo bestia. Nos preocupa muchísimo", ha dicho el directivo en una rueda de prensa para la presentación de los resultados de la compañía en su primer semestre fiscal (1 abril-30 de septiembre).

Mediapro, grupo audiovisual que preside Jaume Roures, ha sido el ganador de la subasta de los derechos para retransmitir los partidos de fútbol de la Liga de Campeones durante tres temporadas y a partir de 2018 (2018/2019, 2019/2020 y 2020/2021).

Según informaciones periodísticas, el grupo ha ofrecido cerca de 1.100 millones por las tres temporadas.

Coimbra ha recalcado que para rentabilizar la inversión, el precio que tendrían que pagar los clientes por el fútbol tendría que ser tres veces más y ha considerado que nadie estaría dispuesto a hacerlo.

El directivo ha explicado que aún no han comenzado a negociar con Mediapro ni saben "cuáles serán las condiciones y las ideas que tiene Mediapro" y que están "a la espera", pero ha expresado su preocupación por si reproduce el modelo de comercialización.

"Si es el mismo modelo de los últimos años es muy difícil que salga, para nosotros por lo menos", ha añadido.

"No hemos empezado ninguna negociación con Mediapro. Tampoco ellos se han acercado. Seguramente lo harán, ya veremos qué pasa", ha añadido Coimbra, que se ha mostrado sorprendido de que las conversaciones no hayan empezado aún.

Para Vodafone, hay otras alternativas al actual modelo de comercialización de los derechos, como el pago por uso o la inclusión del canal beINSport en la plataforma de televisión de la operadora.