Diario Vasco

Vila-real , 14 nov .- El Villarreal jugará a domicilio el domingo al Athletic de Bilbao en la duodécima jornada de Liga tras cinco campañas en las que no ha conseguido ganar en su visita al equipo bilbaíno.

En el pasado campeonato, ambos conjuntos se enfrentaron también en esta duodécima jornada y el choque se decidió por un único gol de Raúl García a mitad de la segunda parte, al remachar un gran control que había hecho su compañero Aduriz.

En aquel encuentro jugaron por parte de los locales Kepa, Bóveda, Yeray, Laporte, Balenziaga, Vesga (San José), Mikel Rico, Williams, Raúl García (Eraso), Muniain (Susaeta) y Aduriz.

Por parte de los visitantes, que perdieron con esa derrota la opción de encaramarse a la tercera plaza, lo hicieron Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Bruno, Castillejo, Trigueros (Pato), Roberto Soriano (Jonathan Dos Santos) y Sansone (Bakambu).

Aquella fue la quinta visita seguida del Villarreal al Athletic sin conseguir ganar, ya que la última ocasión en la que regresó con tres puntos fue en la campaña 2010-11, cuando se impuso por 0-1 gracias a un tanto de Marco Ruben.

En total, el Villarreal ha visitado al Athletic en diecisiete ocasiones en la Liga con un balance de siete triunfos locales, cinco empates y otras tantas victorias visitantes, con un balance goleador de veintiún tantos para los locales y quince para el conjunto castellonense.