Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La marca 'B the travel brand', del Grupo Ávoris, ha renovado este martes su acuerdo de patrocinio con la Asociación de Deportes Olímpicos (ADO) hasta la celebración de los Juegos de Tokio 2020.

"Es el segundo ciclo que estamos en el plan ADO a plena satisfacción y entendemos que todo lo que sea ayuda al deporte olímpico, a la superación, y a colocar el nombre de nuestro país donde entendemos que se merece, es bueno para nosotros", comentó Gabriel Subías, CEO de Ávoris (antes Viajes Barceló).

En el acto que ha tenido lugar en la sede de la marca en Madrid, los presidentes del Consejo Superior de Deportes (CSD), del Comité Olímpico Español (COE) y de RTVE, José Ramón Lete, Alejandro Blanco, y José Antonio Sánchez, respectivamente, han agradecido y destacado la "importancia" de que las empresas privadas "ayuden al deporte español".

El Grupo Barceló se incorporó al Plan ADO en 2014, a mitad del ciclo que culminó con los Juegos Olímpicos de Río 2016.

"El modelo ADO va a cumplir el año que viene 30 años y es un modelo de éxito. Tenemos que intentar seducir a muchas más empresas como Barceló para que sigan acompañando a nuestros deportistas en ese peregrinar, cuando dedican parte de su vida a resultados deportivos", explicó Lete.

"Las becas siguen siendo de la misma cuantía y eso supone que este año solamente tenemos más de 286 deportistas que tienen una beca ADO que van a prepararse para el siguiente ciclo olímpico", añadió.

Además destacó que un 53% de esas becas son de mujeres. "Quería poner esto en valor porque es la tendencia que empezó en Londres 2012, donde 11 de las 17 medallas fueron de mujeres, y continuó en Río 2016 con 9 de 17", resaltó.

Por su parte, su homólogo en el COE destacó los "valores" de la empresa que coinciden con los del deporte.

"La importancia del deporte español que le ha hecho ser el número uno del mundo en cuanto a resultados eso es sólo posible si tenemos la ayuda de empresas privadas como la vuestra. Empresas que entienden, aman y viven el deporte", comentó Alejandro Blanco.