Diario Vasco

Barcelona, 14 nov (EFE).- El entrenador del Barcelona Lassa, Sito Alonso, ha instado a sus jugadores a "buscar rápidamente una mayor regularidad" con la que demuestren que cuando son "consistentes" pueden "ganar a cualquiera equipo en cualquier pista".

En la comparecencia previa al partido de Euroliga que su equipo disputará este miércoles en la pista del Brose Bamberg alemán, el preparador azulgrana ha admitido que la última victoria a domicilio ante el Real Madrid (80-84) es una inyección de moral para el equipo.

"Para los aficionados, el club y los jugadores es una victoria importante, pero somos nosotros los que vamos a elegir nuestro propio destino en los próximos días. Tenemos que hacer un esfuerzo grande de concentración para no empezar un partido como el del otro día ante el Efes", ha señalado.

En este sentido, Sito ha manifestado que su equipo es capaz de encontrar la regularidad a través de la intensidad a lo largo de los 40 minutos.

"Cuando estamos bien, cuando estamos consistentes, somos un equipo que puede ganar a cualquiera, en cualquier campo y competir muy bien, pero tenemos que buscar rápidamente una mayor regularidad", ha insistido.

Una falta de constancia que, según el técnico del Barcelona, se debe a "la poca conexión" en los primeros compases de los encuentros y a "una gran ansiedad en querer hacer las cosas muy rápido" cuando su equipo se enfrenta a un problema.

"La regularidad lo es todo. Puedes tener un pico malo en cualquier partido, puedes sufrir porque el rival lo hace mejor o porque seguramente no tengas el mejor día en ataque. Lo que quiero es que no dependa de nosotros que el rival lo haga mejor o peor, pero sí que dependa de nosotros el empezar con mucha más dureza", ha añadido.

Por ello, ha enfatizado que si el Barça se convierte en un "equipo blando o con un juego poco agresivo, no va a tener sentido" nada de lo que propongan en la pista. "Hemos fichado jugadores para que tengan un ritmo de juego más alto de lo normal", ha recordado.

Sobre el rival de mañana, Alonso ha destacado la gran capacidad del Brose Bamberg en las jugadas tras bloqueo directo, la versatilidad de los jugadores interiores y los altos porcentajes desde la línea de 6,75 metros.

"Son los mejores jugando a bloqueo directo, tienen jugadores interiores no muy altos pero capaces de jugar a cuatro o cinco metros, de cara o dentro de la pintura, pero es muy importante la anotación exterior que tienen. Nuestras ayudas deberán ser muy buenas", ha analizado.

En el mismo sentido se ha referido Rakim Sanders, uno de los jugadores que más destacaron ante el Real Madrid, quien ha subrayado que la victoria en Alemania dependerá del rendimiento del equipo.

"Todo depende de nosotros, cada partido depende de nosotros. Si somos capaces de jugar nuestro juego y ejecutar las jugadas no creo que dependa de nadie más", ha zanjado el jugador estadounidense.