Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- El jinete Sergio Álvarez reconoció que le "hace ilusión competir y optar el premio" de la quinta edición de la Madrid Horse Week, que se presentó hoy en la capital de España.

En dicho acto, Sergio Álverez estuvo acompañado por el presidente del comité organizador Daniel Entrecanales y la actriz y modelo Mar Saura, presentadora del evento.

Entrecanales destacó que entre las novedades de este año destaca el hecho de que se trate de "un evento multidisciplinar". "Que es lo que nos diferencia", subrayó.

En esta edición, IFEMA ha reservado los pabellones 12 y 14 para la celebración del evento, lo que significa "un nuevo reto", porque, según Entrecanales tienen "más metros".

"Estamos más cómodos y tenemos más espacio para hacer más cosas, otra pista de ensayo, más asientos y más mejoras para los jinetes", comentó.

La Madrid Horse Week contará con varias competiciones como la Copa del Mundo de salto, el Concurso Internacional de salto de 2 estrellas, la Copa del Mundo de Volteo y, las dos grandes novedades a este respecto: el Concurso Internacional de doma de 5 estrellas y la Final de la Copa de Maestros de la Vaquera.

Sergio Álvarez ha comentado en el acto que, para él, es un orgullo tener una competición así en España: "En los últimos años fue un éxito total y cada edición que asisto al concurso veo mejoras para el público, para los jinetes y los caballos".

"España, sin duda, es un país puntero en la organización de eventos de cinco estrellas y de altísimo nivel. Me hace ilusión e intento asistir a concursos en España siempre que puedo", declaró.