Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFECOM).- Sareb, la sociedad encargada de dar salida a los activos inmobiliarios de los bancos rescatados, ha vendido 13.796 inmuebles hasta septiembre, un 55 % más que un año antes, al tiempo que ha aumentado sus ingresos un 3,6 %.

Según los datos facilitados por la compañía, coloquialmente conocida como el banco malo, de las 13.796 unidades vendidas en los nueve primeros meses del año, 7.855 eran inmuebles propios y 5.941 vinculados a sus préstamos.

El crecimiento de ventas de activos se vio favorecido por la recuperación del mercado inmobiliario y el lanzamiento de diferentes campañas comerciales de Sareb, tanto en el segmento residencial como en el de suelo, activos logísticos y oficinas, explica en una nota.

Mientras la comercialización de activos propios residenciales (viviendas, garajes y trasteros) creció a ritmos del 50 %, hasta 6.207 unidades, el segmento no residencial (naves, locales, hoteles y oficinas) lo hizo en un 99,4 %, hasta 345 unidades.

Además, la compañía vendió 11 promociones que recibió inacabadas, frente a las tres que traspasó en el mismo periodo del año anterior.

También se deshizo de 289 unidades residenciales, un 17 % más que en los nueve primeros meses de 2016.