Diario Vasco

Dublín, 14 nov (EFE).- La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair anunció hoy la apertura para el próximo año de dos nuevas rutas en Valencia y Alicante con destino a Bristol (Reino Unido) y Pardubice (República Checa), respectivamente.

Entre las novedades del calendario veraniego de 2018, la compañía radicada en Dublín confirmó que el aeropuerto de Valencia (oeste), enlazará dos veces por semana con el de Bristol (suroeste de Inglaterra), a partir del próximo mes de marzo.

El aeropuerto de Alicante, casi 200 kilómetros al sur Valencia, también tendrá dos vuelos semanales a la ciudad checa de Pardubice (a unos 100 kilómetros al este de Praga).

Con esta ampliación, el aeropuerto de Valencia extiende su oferta de vuelos al Reino Unido, país donde ya enlaza con 13 ciudades y que se suman a los 17 destinos a ciudades españolas.

El aeropuerto de Alicante, por su parte, operaba hasta ahora con otros 13 países de la red de Ryanair, a la que añadirá desde marzo la conexión con la República Checa a través de Pardubice.