Diario Vasco

(Actualiza la NP2003 con el recuento definitivo de ocupantes de la patera)

Santa Cruz de Tenerife, 14 nov (EFE).- Salvamento Marítimo ha trasladado al puerto de Los Cristianos, en Arona (Tenerife), a los treinta y seis inmigrantes de una patera, entre ellos al menos seis menores, que fue localizada en las proximidades de la isla.

Uno de ellos ha sido llevado a un centro de salud con dificultades respiratorias.

En el primer recuento de ocupantes de la embarcación, cuando estaba en la mar, se cifró en cincuenta personas los ocupantes de la patera, número que finalmente se ha rebajado a 36, según han informado a EFE fuentes de Salvamento Marítimo.

Entre los inmigrantes había entre seis y ocho menores de edad, y todos ellos han llegado al puerto de Los Cristianos, en el municipio de Arona, a bordo de la embarcación Salvamar Alpheratz hacia las 08.14 horas.

Salvamento Marítimo recibió el aviso del avistamiento de la patera en torno a las 5.35 horas, cuando estaba a unos 200 metros de la costa de El Camisón, en el municipio de Arona, y en las labores de rescate han colaborado dos pesqueros.

Fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 112 del Gobierno canario ha dicho a Efe que uno de los ocupantes ha sido trasladados el centro de salud de El Mojón, y han añadido que efectivos de Cruz Roja evalúan a los inmigrantes.