Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- La empresa española Redexis Gas, dedicada al transporte y distribución de gas natural, ha cerrado un préstamo sindicado con nueve bancos por importe de 300 millones de euros para acometer sus planes de inversión en redes gasistas, ha informado hoy la compañía.

Se trata de un préstamo de tipo "revolving" (permite disponer de nuevo crédito a medida que se devuelve) estructurado en el formato de "club deal" (sin una entidad que lo lidere).

El crédito, que tiene una duración de cinco años, prorrogables por otros dos, ha sido concedido por BBVA, Banco Popular (Grupo Santander), Sabadell, Bankinter, BNP Paribas, Caixabank, Credit Agricole Cib, Mediobanca y National Westmister Bank.

Según Redexis, este crédito, que sustituye a otro préstamo sindicado anterior con mejores condiciones, mejora "significativamente" el perfil de vencimiento y el coste promedio de su deuda hasta 2022.

Esta línea de crédito se enmarca en el plan estratégico de Redexis de fortalecer su estructura de capital y adquirir flexibilidad financiera para la extensión de las redes de transporte y distribución de gas.