Diario Vasco

Madrid, 14 nov (EFE).- Los senadores socialistas Olivia Delgado y Juan Luis Soto han registrado en el Senado una moción para que la Comisión de Educación y Deporte debata la concesión de más ayudas a los deportistas de los territorios insulares y de Ceuta y Melilla que se desplacen a competir a la península.

En concreto, plantean una mejora de las bases que regulan la convocatoria de ayudas, de modo que los deportistas residentes en esos territorios participen en competiciones deportivas no profesionales de ámbito estatal en condiciones de igualdad.

Entre otras medidas, informa el Grupo Socialista, se incluyen mejoras relacionadas con los alojamientos, el traslado de material deportivo y el incremento del número de técnicos y auxiliares.

La senadora tinerfeña Olivia Delgado ha recordado que los desplazamientos de equipos peninsulares no se encarecen con la incorporación de médico, fisioterapeuta, preparador físico, jefe prensa o directivos, puesto que pueden viajar todos en un mismo autobús.

"Para un equipo no peninsular, las ayudas para el equipo están limitadas a la incorporación de dos técnicos o dos auxiliares, incluso en el caso de deportes para personas con discapacidad, lo que supone una desigualdad manifiesta entre equipos canarios y peninsulares", ha añadido.