Diario Vasco

Sevilla, 14 nov (EFE).- El XXXVI Cross de Itálica, que se disputará el próximo 21 de enero en el conjunto arqueológico romano de Santiponce (Sevilla), servirá también para la disputa de la segunda edición del Campeonato de España de relevos mixtos de la especialidad.

La organización de esta cita, la Diputación de Sevilla, informó también este martes en un comunicado de que en esas fechas se celebrará en la capital andaluza la reunión del Comité Técnico de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) y que con ese motivo estará presente el presidente de este organismo, el británico Sebastian Coe, campeón olímpico de los 1.500 metros en Moscú 1980 y en Los Ángeles 1984 y Premio Príncipe de Asturias de 1987.

Otro espectador del Cross de Itálica será el keniano John Ngugi, atleta de 55 años que fue campeón olímpico de los cinco mil metros y cinco veces campeón del mundo de campo a través, quien acompañará a la delegación de la IAAF.

Ngugi no pudo subirse al podio cuando participó como corredor en el cross sevillano de las ediciones de 1987 y 1988, en los que también estuvo su amigo y compatriota Paul Kipkoech, fallecido en 1995 y que sí fue ganador en Itálica en esos dos años.

Este cross ha vuelto a ser incluido por la IAAF entre los más importantes de circuito de la temporada 2017-18, junto a los italianos de San Giorgio Sulegnano y San Vittore Olona; el irlandés de Antrim, el portugués de Albufeira y los también españoles de Burgos y Elgóibar (Guipúzcoa).

La organización de la prueba sevillana, por otra parte, anunció que se encuentra en negociaciones para la participación en esta edición del reconocido atleta Mo Farah, somalí nacionalizado británico campeón olímpico, mundial y europeo en los cinco mil y los diez mil metros, quien recientemente anunció su retirada del fondo para pasarse al maratón y al medio maratón.