Diario Vasco

Rivas Vaciamadrid, 14 nov (EFE).- El dramaturgo y Premio Nacional de Teatro José Sanchis Sinisterra, considerado una de las leyendas del teatro español contemporáneo y ganador de grandes reconocimientos como el Premio Max a la Crítica, ofrecerá el 25 de noviembre una clase magistral en Rivas sobre interpretación.

La charla con el director valenciano, que se ha consolidado como uno de los autores más premiados y representados del teatro español contemporáneo, se enmarca en el programa del tradicional Festival de Teatro Aficionado (Festeaf) de Rivas.

La cita tendrá lugar de 11.00 a 14.00 y de 16.30 a 19.30, con el título 'Introducción a la interpretación actoral', informa el Consistorio en un comunicado.

El periodo de inscripciones ha comenzado hoy y estará abierto hasta un día antes de la cita en el centro cultural García Lorca.

Sinisterra explica que el taller que ofrecerá en Rivas supone una introducción a la dramaturgia actoral, por medio de una serie de ejercicios de improvisación sometidos a pautas y estructuras dramatúrgicas que convertirá a cada montaje "en embriones de obras teatrales".

En los últimos años el dramaturgo ha ganado el Premio a toda una carrera otorgado por la Federación Española de Teatro Universitario, tres Premios Max, el Premio Nacional de Literatura Dramática del Ministerio de Cultura, el Premio Federico García Lorca de Teatro y el Premio Nacional de Teatro del Ministerio de Cultura, entre otros.