Diario Vasco

Valencia, 14 nov (EFE).- El entrenador del AX Armani Exchange Olimpia Milán, Simone Pianigiani, aseguró hoy que visitar mañana al Valencia Basket en la Fonteta no es la mejor manera de retomar la Euroliga tras la dura derrota que sufrieron en la pasada jornada ante el Zalgiris Kaunas.

"No es el mejor partido para reiniciar después de la dura derrota ante el Zalgiris. El Valencia tiene una gran fuerza como local, muchas capacidades, muchos jugadores con capacidad anotadora y jugadores grandes que son efectivos", explicó en declaraciones facilitadas por la Euroliga.

"Nuestro objetivo es estar en el partido, no perder nunca la confianza y mejorar posesión tras posesión para tratar de conseguir una victoria como visitantes tan pronto como sea posible aunque tengamos a algunos jugadores lesionados", destacó.

El técnico italiano visitó en tres ocasiones la Fonteta la pasada campaña cuando estaba al frente del Hapoel Jersusalem y ambos equipos participaban en la Eurocopa.

En el choque de la primera fase, el equipo israelí se impuso por un ajustado 77-81 pero en la eliminatoria de semifinales, el Valencia venció por 83-68 en el primero encuentro y por 90-75 en el tercer y definitivo duelo.

El interior francés Amath M'Baye aseguró que son conscientes de que será "un partido duro" ante un "equipo duro" y en un "ambiente duro".

"Será interesante. Necesitamos jugar con mucha energía y muy duro en defensa. Eso será más importante que cualquier otra cosa", auguró.